sábado, 29 de agosto de 2009

Los cuadernos de fascia.

REFLEXIONES DE FASCIA AL CABO DE CINCO AÑOS EN QUE ALIENTA, VIVE Y SUEÑA SOLO... A MEDIAS. ENERO 2007-ENERO2008

Febrero de 2007, para Amparo:

Como veras, no pongo ningún vocativo, ni un diminutivo antes de tu nombre, porque solo él ya me dice mucho "Amparo", eso eres tu para los tuyos y para esta amiga, que volcará en estas líneas todo el devenir que la vida, tan distinta a lo que fué, la hace escribir ya que no tiene cerca para conversar , cambiar ideas y ¿por que no?abrir ante tí su corazón desolado.
Hace algún tiempo conversamos y me dijistes que escribiera lo que te decía, pues bien, hoy, que estoy sola frente al mar, a ese mar que siempre me hipnotiza y me atrae misteriosamente, como siempre lo ha hecho.
Esa inmensa masa liquida, ahora sin luz y que sin embargo nos habla de la existencia de Dios, pues la brisa marina, me hace sentir algo así, como el aliento de Dios que flota allí y vuela hacía nosotros.
Hoy te digo, empiezo a escribirte ¿te mandaré estos ecritos algun día?. No lo sé...quizás. Pero lo que sé es que la valvula de escape ya esta abierta.
Antes de continuar, Amparito, dejame decirte que ésto no es una carta; son pensamientos, sentires, nostalgías, reflexiones ¡yo que sé! todo, menos pongamonos serias una "epistola".
Siendo como soy un alma sin rumbo (poeticamente hablando)nunca he sentido más profundo el placer de vivir que ahora, frente al mar. Frente a esa inmensidad es cuando mi pequeñez, sueña, siente,ama, lee, canta....
todo adquiere un tono, un sabor especial... aun para quienes como yo, estan desangeladas, porque en compañia de las olas que vienen y se van navego hacia lejanos horizontes y acaricio profundamente lo que encuentro en mi mar interior yregreso, porque yo se que lo que anhelo no ha de volver.
Pero tambien sé, que el extasis que experimento en ese instante es... unico, no se puede expresar. recien a estas alturas de mi vida, me doy cuenta que soy un espiritu anarquico, que disfruta ampliamente de todo lo bello y lo bueno que Dios nos ha dado, el vivir aunque solo sin tener a tu lado un alma gemela, ya que mi otra mitad se fué lejos al morir. En contacto con la naturaleza, se discurre libre, sin horarios esclavizadores.
Tu sola, libre, sola porque Dios lo quizó y todavia te cuesta asimilarlo.
Ahora sale el sol, lo saludo con mi mano derecha, será mi compañero en esta tarde grisacea, me visto de silencio y recuerdo mis paseos, con Jesús. A la orilla del mar, de mi barranco querido, me lleno de la poesia de esos atardeceres, que aun se mueven dentro de mi, en este invierno de malaga el mar no es azul, es gris reflejo del cielo y esta callado, más callado diría yo.
El fué mi compañero, el sol; ahora solo animan el paisaje una pareja de enamorados mayores que al igual que yo peregrinan por su corazon y por la orilla del mar.
Salude a mi camarada errante, el sol, más no lo saludo para decirle adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario